jueves, 19 de diciembre de 2013

Clausuran galerías y bares que funcionaban en condiciones de alto riesgo



Municipalidad de Lima clausura local en el Centro de Lima 
Lima, dic. 19 (ANDINA). La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, clausuró dos galerías gráficas y dos bares del Centro Histórico declarados en alto riesgo por personal de Defensa Civil. 

El gerente de Fiscalización y Control de dicha comuna, Álvaro Anicama , informó que los fiscalizadores, en coordinación con la Gerencia de Seguridad Ciudadana, colocaron bloques de concreto en los ingresos de las galerías ‘Empresa Gráfica Señor de los Milagros S.A.C’ y ‘Corporación Industrial Gráfica S.A.C’, en las que funcionaban 60 stands. 

Estas galerías, ubicadas en el jirón Callao 403 y en el jirón Cailloma 260 respectivamente, funcionaban en condiciones precarias y no tenían licencia de funcionamiento ni el certificado otorgado por Defensa Civil. 

Además, no cumplían requisitos de seguridad básicos como contar con extintores, gabinete de emergencias, detectores de humo en caso de incendios, y tener cables eléctricos expuestos y mal instalados. 

Por otro lado, los fiscalizadores y especialistas de Defensa Civil también clausuraron dos discotecas por brindar atención al público sin contar con el certificado de Defensa Civil y licencia de funcionamiento. 

Los locales, situados en el pasaje Santa 129 al costado de la Alameda ‘Chabuca Granda y en el jirón Rufino Torrico 826, fueron sancionados a través de una resolución subgerencial debido a las múltiples multas y demás infracciones a las normas municipales. 

Estas acciones mencionadas forman parte de la campaña denominada ‘Hora Segura’, que va de la mano con la Ordenanza 1568, que dispone que la venta y el consumo de bebidas alcohólicas están prohibidas en la vía pública a partir de las 23:00 horas, y en centros nocturnos como discotecas y bares desde las tres de la madrugada. 

Esta regulación municipal tiene como finalidad salvaguardar la vida de los vecinos y vecinas de la capital, y prevenir los accidentes de tránsito por el consumo excesivo de alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario