lunes, 14 de julio de 2014

Tras peligrosa persecusion en Cusco, Policía captura a “marca” y recuperan S/. 65,000


Foto:ANDINA/Percy Hurtado Santillán
Cusco, jul. 14. En tiempo récord la Policía Nacional capturó esta tarde a un miembro de una banda de “marcas” denominada “Los Trujillanos”, y recuperó 65,000 nuevos soles que le habían sido arrebatados a un empresario del sector transporte en la ciudad de Cusco.

De acuerdo a investigaciones preliminares, el ladrón identificado como Jerson Quispe Aucapiña (36) y otros dos de sus cómplices, pasada las 13:00 horas siguieron a la víctima Julio César Huamán, quien retiró el dinero del Banco de Crédito del Perú, ubicado en la avenida El Sol.

Aprovechando el poco tránsito de personas, las tres personas a bordo de una moto se dirigieron hasta un garaje de la avenida Tullumayu, paralela a la avenida El Sol, y en este lugar lo encañonaron con revólveres y lo obligaron a entregar el dinero con el que huían al distrito de Wanchaq.

El desesperado empresario quien manejaba su auto de placa de rodaje X3C-695 al momento del atraco, siguió a los "marcas" con apoyo de la Policía de Turismo y de la comisaría de Wanchaq, quienes al notar la persecución efectuaron ocho disparos que afortunadamente no dejó heridos.

Varias cuadras después, la moto en el que huían los malhechores fue chocado por un auto particular, lo cual permitió la captura de Quispe Aucapiña y los dos otros cómplices huyeron con destino desconocido. Al momento se intensifica sus búsqueda.

El comandante PNP Juvenal Zereceda Vásquez, jefe de la Policía de Turismo, declaró a la Agencia Andina que los integrantes de esta banda serían de la ciudad de Trujillo y que sus identificaciones se están indagando a través de peritajes.

Quispe Aucapíña que tenía camuflado el dinero en un bolso tipo canguro, permanece detenido en la comisaría de Wanchaq, en donde rinde su testimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario