miércoles, 29 de octubre de 2014

Pensión 65 realiza exposición fotográfica en Cajamarca


Foto: ANDINA/Difusión 










Cajamarca, oct. 29. El Programa Nacional Pensión 65 realiza una exposición fotográfica en la ciudad de Cajamarca, donde se muestra los beneficios que brinda el programa con los usuarios de todo el país, con la subvención económica de 250 nuevos soles cada dos meses, campañas de salud, saberes productivos, entre otras actividades. 

Roseles Machuca Vílchez, jefe del programa en Cajamarca, explicó que la muestra fotográfica, que estará en esta ciudad hasta el próximo 2 de noviembre, recorre el país con la finalidad de informar a la población sobre los beneficios del programa.

"Antes estuvo en Lambayeque, ahora en Cajamarca, y próximamente en Piura y Trujillo (La Libertad)", indicó el funcionario, al precisar que la exposición coincidió con la semana de la inclusión social que realiza el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). 

Cajamarca tiene más de 45,500 beneficiarios de Pensión 65 registrados en 127 distritos de trece provincias que conforman este departamento, y cada dos meses reciben apoyo económico de 250 nuevos soles.

Cada dos meses el programa actualiza la información de los beneficiarios. “Entre setiembre y octubre, hemos incorporado alrededor de 500 beneficiarios”, indicó Machuca.

Aclaró que cada beneficiario decide en qué invertir el apoyo económico, pero recomendó que el dinero se destine a mejorar su condición de vida: salud, alimentación y vestimenta.

"Para acceder al programa se debe cumplir una serie de requisitos, dependiendo del presupuesto y la meta nacional de beneficiarios que establece Pensión 65", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario