miércoles, 19 de noviembre de 2014

Aprueban entregar recompensas a quienes contribuyan con captura de bandas criminales


  • Comisión de Justicia dio el visto bueno a iniciada del Ejecutivo
Foto: ANDINA/Marco del Río 










Lima, nov. 18. La Comisión de Justicia del Congreso aprobó hoy el predictamen que propone entregar recompensas para quienes brinden información que permita capturar a miembros de organizaciones criminales y terroristas, con el fin de reducir los índices de inseguridad ciudadana. 

El proyecto de ley, remitido por el Poder Ejecutivo, regula el otorgamiento de recompensas a los ciudadanos que brinden información que permita la captura de los delincuentes buscados por cometer delitos de alta lesividad. 

Según la propuesta, al colaborador que entregue esa información le serán otorgadas todas las garantías de seguridad.

Para el efecto, se crearán los Consejos Evaluadores de Recompensas. 

El presupuesto para las recompensas dependerá de los ministerios de Defensa y del Interior. 

Estarán excluidos de recibir este beneficio los miembros de los consejos evaluadores, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como los magistrados del Ministerio Público y del Poder Judicial.

Asimismo, el personal administrativo de esas instituciones, los procuradores del Estado, aquellos que se acojan al proceso de colaboración eficaz y sus cónyuges o concubinos y familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad. 

También están excluidos los autores o partícipes de los delitos.

El congresista de Gana Perú, Agustín Molina, miembro de la Comisión de Justicia, destacó la importancia de esta norma en los esfuerzos por combatir la delincuencia.

“Esto va a ser una contribución a la seguridad ciudadana. Por eso, este proyecto de ley, que viene del Ejecutivo, debe debatirse este jueves en el pleno del Congreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario