jueves, 6 de noviembre de 2014

Chanchamayo: distrito de San Ramón fue afectado por la caída de granizo


  • Fenómeno se registró en zona de Vito
Foto: ANDINA/archivo 










Huancayo, nov. 06. En la zona de Vito, ubicada en el distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo, región Junín, se registró esta mañana la caída de granizo, informó el director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Lombardo Roque Marmanilla. 

"Fue un evento extraordinario que se produjo en la zona de Vito, donde operan varias empresas mineras; pero en general en el distrito de San Ramón se registran fuertes lluvias que alcanzan los 40 litros por metro cuadrado", puntualizó el funcionario en declaraciones a la Agencia Andina.

Añadió que las intensas precipitaciones pluviales comenzaron anoche, después de las 19:00 horas, acompañadas por rayos y truenos que también soportó la ciudad de La Merced.

En San Ramón, el fluido eléctrico se interrumpió debido a las tormentas eléctricas, y en la urbanización Primavera, donde se construyen pistas y veredas, el material entre rocas y tierra fue arrasado hasta el kilómetro 94 de la carretera Central, tramo Tarma-La Merced, que obligó a los conductores a maniobrar rápidamente para evitar colisionar con las piedras.

Asimismo, Roque Marmanilla sostuvo que se registraron fuertes vientos en el distrito de Pariahuanca, provincia de Huancayo, y en el anexo de Zona Patria, distrito de Perené, dejaron tres viviendas sin techo.

En la ciudad de Huancayo hubo lluvias ligeras y en este momento el cielo se encuentra nublado en toda la selva central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario