miércoles, 12 de noviembre de 2014

Cristal derrotó 2-1 a Sport Huancayo y se convierte en el único líder del Clausura


Foto: Cortesía 










Huancayo, nov. 11. En vibrante partido Sporting Cristal dio muestra está noche que se encuentra en su mejor momento al derrotar 2-1 en su visita a Sport Huancayo, resultado que le permite convertirse en el nuevo líder del Torneo Clausura 

Cristal mostrando su mejor poder ofensivo no encontró en la altura huancaina un escollo para buscar su objetivo, pues sabía que el ganar al Sport Huancayo le permitiría desplazar a Alianza Lima del primer lugar.

Y así fue, gracias al gol del delantero Irven Ávila, quien puso el tanto del triunfo a los 58 minutos del partido. Se encontró el balón dentro del área local y "fusiló" a un arquero Joel Pinto, quien no pudo hacer nada para detener la caída de su arco.

Los "celestes" se desplazaron como si fueran local por todo el campo de juego. Fueron con los que hallaron la mejores jugadas de peligro frente a un dubitativo conjunto de Huancayo, que deambulo sin aspiraciones.

Tras dosificar sus fuerzas, Cristal estudió a su rival en el primer tiempo; sin embargo, en la segunda mitad se fue con todo en busca de los tres puntos.

Pero los últimos veinte minutos del partido fue un suplicio para los dirigido por el argentino Ahmed debido a que los Huancainos crecieron en producción y se echaron a jugar apelando a la velocidad.

Ante tanta insistencia los locales hallaron la paridad a los 78 minutos, por intermedio de Angelo Cruzado de cabeza dentro del área. La jugada nació de un arranque de Víctor Rossel, quien centro por izquierda.

Cuando parecía que el empate se consolidaba -se jugaba el segundo minuto de descuento-, apareció Carlos Lobatón en el epílogo del partido para decretar el 2-1 tras un remate de tiro libre que paso por debajo del arquero Pinto. 

Con este resultado, Cristal sumó 26 puntos y se convierte en el nuevo líder del Clausura, a la espera del partido de mañana de Alianza Lima (24 puntos) ante Los Caimanes, a las 20:00 horas en el estadio de Matute.

Por su parte, Sport Huancayo pone en riesgo sus opciones de permanecer en la Primera División porque en la tabla acumulada se ubicó en el antepenúltimo lugar con 14 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario