jueves, 27 de noviembre de 2014

Designación de Unesco a Fiesta de la Candelaria aumentará turismo a Puno (ampliación)


Lima, nov. 27. La declaración de la Festividad de la Virgen de la Candelaria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad permitirá incrementar el flujo turístico a Puno, afirmó hoy la ministra de Cultura Diana Álvarez-Calderón. 

Indicó que tras dicha designación por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Fiesta de la Virgen de la Candelaria “quedará grabada en la memoria del mundo”.

"Es una muestra más de lo poderoso que es el Perú en materia cultural (...) el turismo estará enterado en el mundo que existe una fiesta de esta magnitud, es una fiesta maravillosa que se celebra cada febrero en Puno, hay que ver las 1,000 personas danzando con cinco orquestas, con 50,000 personas en escena a lo largo de dos semanas", dijo.

Recordó que la Festividad de la Virgen de la Candelaria se celebra cada año en la ciudad de Puno, e invitó al mundo entero a conocer esta maravillosa celebración, que cada año atrae a miles de visitantes.

Consultada sobre las celebraciones en el país por este importante reconocimiento, dijo que el cinco de diciembre se estará festejando en la Catedral de Puno , junto a representante del Ministerio de Cultura.

La ministra Álvarez-Calderón reiteró que el país tiene un patrimonio cultural muy rico y que ya ostenta diversos reconocimientos a nivel mundial.

En tal sentido, destacó que el año pasado ya se ha declarado patrimonio a otros lugares del Perú como el puente Q´eswachaka en Cusco, que fue declarado patrimonio universal y el propio Camino Inca o Qhapaq Ñan.

"Tenemos un patrimonio cultural riquísimo y lo que hace es darnos la razón en que hay muchas cosas por qué celebrar", subrayó la titular de Cultura.

Precisamente la Festividad de la Virgen de la Candelaria fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) este 27 de noviembre en Paris, Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario