domingo, 16 de noviembre de 2014

Fiscalía: "Caso Orellana se investiga en forma seria, objetiva y contundente"


  • Marita Barreto pide se respete carácter reservado del proceso 

Foto: ANDINA/Difusión 











Lima, nov. 16. La fiscal de Lavado de Activos, Marita Barreto, señaló hoy que la investigación sobre la presunta red de delictiva del empresario Rodolfo Orellana se realiza en forma "seria, objetiva y contundente". 

Refirió que el citado caso es complejo porque se inició con más de 50 investigaciones por diversos delitos comunes, que fueron reunidas en un expediente, en el que se atribuye el delito de lavado de activos a Rodolfo Orellana. 

Explicó que en la etapa de investigación a Orellana se deberá establecer si las transacciones millonarias de su organización se hicieron con dinero lícito. 

Agregó que hay una serie de denuncias fundadas, documentos, declaraciones y elementos que permiten investigar a Orellana por el delito de lavado de activos. 

"Estoy trabajando sobre indicios y evidencias que me dicen esta probabilidad. Todavía no puedo decir que es culpable. En esta etapa se debe probar que el señor Orellana es autor del delito de lavado de activos, junto con los integrantes de su organización", declaró en RPP. 

Remarcó que el mencionado proceso "tomará su tiempo" y que en esa fase se otorgará el derecho de defensa a los investigados. 

Asimismo, desestimó que existan presiones frente a la investigación de ese proceso y recalcó que las decisiones del Ministerio Público son autónomas. 

"Estamos trabajando seriamente y los cuestionamientos que se hacen son infundados. El Ministerio Público tiene autonomía en sus decisiones, estamos demostrando que estamos haciendo un trabajo serio y contundente", aseveró. 

En ese sentido, pidió que se respete el carácter reservado de la investigación para que no resultar expuesta. 

"A veces no se miden las cosas y se pone en peligro mi integridad. No puedo permitir se mancille un trabajo de años. Se dicen cosas que no son, y tenemos que ser responsables en lo que se dice", comentó.

Finalmente, detalló que el Ministerio del Interior desde la víspera ha puesto un personal para que se encargue de custodiar su seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario