jueves, 27 de noviembre de 2014

La obesidad y el cáncer tienen mucho que ver


Los investigadores califican al cáncer como un problema epidémico y dicen que la gente necesita tomar medidas para mantener un peso saludable.

Los investigadores aseguran que el número de casos de cáncer vinculados a la obesidad a nivel mundial aumentará, a medida que crece la economía global.







Los riesgos para la salud vinculados al sobrepeso son bien conocidos y los investigadores ahora dicen que la obesidad es responsable de casi medio millón de nuevos casos de cáncer por año.

El estudio de la revista The Lancet Oncology dice que América del Norte tiene el mayor número de nuevos casos vinculados a la obesidad, 110.000, seguido por Europa y la ex Unión Soviética con 65.000.

Los autores del estudio dicen que el número de casos de cáncer vinculados a la obesidad a nivel mundial aumentará, a medida que crece la economía global.

Según indicaron, cuanto más alto el índice de masa corporal, el peso de la persona en relación a la altura, mayor es el riesgo de cánceres como el de cólon, riñón, páncreas y seno.

La mayor parte de los 345.000 nuevos casos de cáncer en mujeres tuvieron que ver con los órganos reproductivos, incluyendo el útero, o cancer de mama en las mujeres postmenopaúsicas.

La investigadora Melina Arnold dije que hay diferentes mecanismos por el cual el exceso de peso causa cancer.

"Por ejemplo, para el cancer de mama, sabemos que uno de los caminos está relacionado con las hormonas que son producidas por el tejido grasoso y eso puede llevar al desarrollo del cancer".

Los canceres de colón y riñón suman 90.000 casos de la enfermedad entre los hombres, de acuerdo al reporte de Arnold.

El cáncer del esófago, o cáncer de la garganta, es otro cancer común en todo el mundo, particularmente entre los hombres obesos.

"Uno de los principales factores de riesgo es el el reflujo de ácido gástrico", diceArnold. "Y sabemos que este reflujo es más común entre las personas obesas".

Los investigadores califican al cáncer como un problema epidémico y dicen que la gente necesita tomar medidas para mantener un peso saludable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario