martes, 25 de noviembre de 2014

Ministro del Interior inaugurará taller internacional contra el crimen organizado


  • Participarán expertos de Colombia, Chile, México y Perú
Foto: ANDINA/Oscar Farje
Lima, nov. 25. El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, inaugurará hoy un seminario taller internacional sobre lucha contra el crimen organizado, con participación de oficiales de Policía del Perú, Colombia, Chile y México, que intercambiarán sus experiencias en este ámbito de la función policial. 

El seminario taller internacional denominado “Intercambio de Procedimientos de lucha contra el Crimen Organizado” y que es organizado por el Ministerio del Interior, contará con la presencia del director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea. 

Durante tres días, unos 60 expertos de los cuatro países tienen especialización en investigación de delitos, operatividad policial, prevención del delito y readaptación social.

En la cita tratarán sobre los delitos de mayor incidencia en los países participantes, como son sicariato, secuestro, tráfico ilícito de drogas, trata de personas y lavado de activos.

Los asistentes analizarán, actualizarán y evaluarán los procedimientos de aplicación, normativa vigente, formas del delito, modus operandi y otros aspectos de estas actividades ilícitas, que obligan a una estrecha colaboración entre los estados para enfrentar esta amenaza global mediante el intercambio de experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario