martes, 18 de noviembre de 2014

Ministro Urresti y embajador de EE. UU. inauguraron comisaría modelo en el Callao


Foto: ANDINA/Melina Mejía
Lima, nov. 18. El ministro del Interior, Daniel Urresti, y el embajador de Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols, inauguraron hoy una comisaría modelo en el Callao, en el marco de la cooperación que el gobierno estadounidense brinda al país. 

La dependencia policial, denominada Juan Ingunza, está ubicada en la avenida Tomás Valle. Pronto se inaugurará otra más en Pachacútec, en el distrito chalaco de Ventanilla.

Una de las particularidades de la comisaría es que cuenta con un centro de cómputo que permitirá a los niños de familias menos favorecidas acceder a Internet y a herramientas informáticas.

Urresti señaló que este nuevo modelo de comisaría se enmarca en la política del actual gobierno de recuperar la confianza de la ciudadanía en la Policía Nacional.

Ayuda y capacitación
Por su parte, Nichols indicó que su gobierno aporta cuatro millones 380 mil nuevos soles para la implementación de estos locales, recursos que son destinados a mejoras de la infraestructura, computadoras, mobiliario y capacitación de policías.

En la ceremonia participaron también el director general de la Policía Nacional, general Jorge Flores, y el jefe de la Región Policial Callao, general Miguel Bacilio.

De otro lado, el ministro del Interior dijo que al término del actual Gobierno habrá diez mil policías laborando de manera encubierta en las calles de Lima, a fin de realizar una labor más efectiva contra la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario