miércoles, 19 de noviembre de 2014

Primera Dama participará en II Conferencia Internacional sobre Nutrición y de Feria Gastronómica en Italia


  • En su calidad de Embajadora Especial de la Quinua para el Año de la Agricultura Familiar
Foto: INTERNET/Medios
Lima, nov. 19. En su calidad de Embajadora Especial de la Quinua para el Año de la Agricultura Familiar, Nadine Heredia, la Primera Dama de la Nación, ha sido invitada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) a participar del Segundo Congreso Internacional sobre Nutrición (CIN2) a realizarse en Roma con miras a buscar compromisos globales para mejorar la situación de la nutrición en el mundo. 

Nadine Heredia participará en el segmento especial de la CIN2, junto con Su Santidad, el Papa Francisco, la Reina de España, la co-presidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates, el Primer Ministro de Bangladesh, el Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y la Princesa de Marruecos.

La CIN2, que se celebrará en la sede de la FAO, propondrá un marco normativo flexible para responder a los principales desafíos nutricionales actuales e identificar las prioridades para mejorar la cooperación internacional en materia de nutrición.

El resultado final de la CIN2 contribuirá al llamamiento del Secretario General de la ONU para que exista un alto grado de coherencia política en el ámbito mundial, regional, nacional y sub-nacional y una alianza mundial para el desarrollo a todos los niveles.

Además, ampliará el llamamiento del Secretario General a los líderes reunidos en la Cumbre Río+20 para asumir el "Desafío Hambre Cero".

Finalmente, en la ciudad de Milán, la Primera Dama visitará la planta del ICAM, fábrica de chocolatería fina que recientemente lanzó al mercado la línea “Vanini Bagua”, por estar elaborados con cacao peruano. 

Luego acudirá a la feria de gastronomía peruana en la sede del grupo de cadenas Eataly, donde compartirá con el chef Víctor Gutiérrez (1 estrella Michelin) la preparación de una receta a base de quinua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario