jueves, 20 de noviembre de 2014

Sucamec dicta taller para combatir el tráfico ilícito de armas en Trujillo


Foto: ANDINA/Difusión 










Trujillo, nov. 20. El Sistema de las Naciones Unidas en el Perú, en cooperación con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), inició ayer un taller sobre tráfico ilícito de armas de fuego en Trujillo. 

De esta manera se busca fortalecer las capacidades de las autoridades distritales para combatir el tráfico y la tenencia ilícita de armas de fuego que tanto daño causa en las comunidades de La Libertad y Trujillo.

Las Naciones Unidas imparte desde la víspera un taller técnico especializado de tres días en el cual se tratarán diferentes temas y medidas encaminadas contribuir a la reducción de la violencia armada.

El taller está dirigido a 35 participantes provenientes de la Policía Nacional del Perú, la Sucamec y el Ministerio Público quienes serán capacitados en temas como identificación de armas de fuego y municiones, modalidades de tráfico ilícito de armas de fuego, normativa nacional y procedimientos penales y administrativos.

Así como el tratamiento correcto de la escena del crimen y la cadena de custodia de evidencias bajo el nuevo código procesal penal.

Los instructores incluyen expertos nacionales e internacionales de las Naciones Unidas, la Sucamec, la Policía Nacional y el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica.

El taller pretende fortalecer la coordinación, comunicación y cooperación de los profesionales que trabajan en estas áreas con el fin de optimizar sus esfuerzos individuales y colectivos para hacer frente a los delitos relacionados con las armas y municiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario