jueves, 13 de noviembre de 2014

Urresti se reunirá con empresas constructoras para coordinar medidas contra extorsión


Foto: ANDINA/Carlos Lezama 















Por Juan Carlos Cruzado, enviado especial. 

Paracas, nov. 12. El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció hoy que desde la próxima semana se reunirá con las empresas constructoras, junto con el director general de la Policía, Jorge Flores, con la finalidad de acabar con la extorsiones que se registran en este sector. 

Durante su exposición en la 52 edición del CADE Ejecutivos 2014, dijo que no entendía la causa por la que estos empresarios no efectúan ningún tipo de denuncia. 

“He dispuesto que a partir de la próxima semana vamos a comenzar a tener un acercamiento con cada una de las empresas a nivel de ministro y de director general de la Policía para poder conversar e intercambiar experiencias”, refirió.

Informó que existe el caso de la empresa que construye Vía Parque Rímac, la cual viene cuatro años trabajando “sin pagar ni un solo cupo”.

“Nosotros estamos interesados en esto para que este sistema sea copiado por la empresas, entrevistarnos con ellas para poder determinar cómo acabamos con la extorsión”, aseguró.

Urresti señaló que a través de una encuesta realizada en la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), se determinó que las empresas están pagando extorsiones y no ponen denuncias, pues ese gasto lo trasladan al comprador de viviendas.

En otro momento, afirmó que están luchando contra la resiembra de la coca a través de una unidad encargada de la lucha contra las drogas en la Policía, que destruye estas nuevas plantas y atiende a la población que vive de esta actividad ilícita. 

Por otro lado, reiteró que una de las hipótesis sobre la muerte del periodista cañetano Fernando Raymondi, es que se trató de “un robo frustrado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario