domingo, 14 de diciembre de 2014

Javier Alvarado deja bomba de tiempo en la Región Lima


Néstor Roque Solís
Escritor y Periodista

Javier Alvarado deja a la nueva gestión una bomba de tiempo en contratos de personal, obras sin liquidar, compras fraudulentas y plata comprometida a proveedores de su preferencia que el Ingeniero Nelson Chui debe desactivar y resolver con su nuevo equipo, para que Alvarado ahora nos venga con el cuento que está dispuesto a dar recomendaciones de lo que tiene que hacer Nelson Chui en la región Lima.

El sinvergüenza y cara dura de Javier Alvarado se ha atrevido a desafiar públicamente al electo Presidente del Gobierno Regional de Lima Ingeniero Nelson Chui Mejía, para decirle que le deja una vara muy alta en la región Lima de ser un gobierno decente y con el primer lugar en gasto a nivel nacional.

En su última entrevista Alvarado ha dejado entrever que siempre estará dispuesto a dar sus recomendaciones si el nuevo presidente se lo solicita. Alvarado cree que el nuevo Presidente Nelson Chui del GRL es una autoridad caído del palto para recibir recomendaciones de corruptos por años en la región Lima.

Javier Alvarado debe saber que no somos ni tontos ni idiotas para decirnos que su gestión ha sido decente cuando los indicios de corrupción aparecen por todos lados, por ejemplo el despilfarro cometido con cerca de 50 MILLONES EN REPARACION Y MANTENIMEINTO DE LOS RIOS DE BARRANCA, HUAURA Y CAÑETE, y los causes de los ríos siguen igual y peor que antes.

Lo que tiene que hacer Alvarado y su Gerente Estrella que se me corrió en toda la campaña de la segunda vuelta electoral para debatir sobre la situación del GRL, es dejar las cuentas claras sobre la gestión nefasta de cuatro años de gobierno. No dejan una sola obra liquidada contablemente y financieramente. Ni siquiera la obra emblemática que inauguraron con bombos y platillos, la Represa de Cancaya esta liquidada porque la obra esta trafeada en su ejecución y terminación. Se vienen tiempos no de cacerías de brujas como bien lo dice el Presidente Nelson Chui, sino de cuentas claras en el uso de la plata de todos los peruanos en la región Lima: no al borrón y cuentas nuevas.

En sus cuatro años de gestión Alvarado no tiene ningún proyecto en ejecución con resultados favorables para las MYPES y PYMES. Igual sigue el problema de contaminación y abandono los puertos y los trabajadores de la pesca artesanal de Huacho, Chancay y Supe, y lo que es peor, hasta la fecha no tienen un logro para la industria, la pesca, la agricultura y la ganadería que cada día languidece en su miseria y abandono por parte de Javier Alvarado y sus funcionarios malinches de la región Lima.

Javier Alvarado debe responder ¿Dónde están los proyectos viales transversales, puertos, represas y acondicionamiento de las lagunas para enfrentar el calentamiento global? ¿Dónde está el trabajo de las cadenas productivas para los productos estrellas de la región? ¿Dónde está la propuesta para constituir la macro región con los departamentos vecinos? ¿Dónde está riego tecnificado para los agricultores y generación de empleo para tratar de revertir la estructura económica del empleo digno para las familias campesinas de la región?

Javier Alvarado y sus hombres de confianza deben esperar nerviosos los resultados de la auditoría contable y administrativa en el GRL, y si los informes señalan su inocencia puede estar tranquilo para proseguir su carrera política. Pero si se encuentra una brecha de mal uso de los recursos del gobierno regional, no queda otra cosa: que la denuncia, investigación y sentencia definitiva por los jueces, para pasar finalmente los próximos años en la cárcel como buen sabandija de la política y del mal gobierno que ya muestran los primeros indicios que tenemos en mano de sus fechorías cometidas en la región Lima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario