martes, 7 de abril de 2015

Denuncian que Municipalidad de Lima abandonó obra de viaducto que restringe acceso a SJL


  • Municipalidad distrital convoca a plantón pacífico de protesta
Avenida 9 de Octubre de San Juan de Lurigancho cerrada por construcción de viaducto. Foto: ANDINA/Norman Córdova
Lima, abr. 07. Los trabajos de construcción del viaducto 10 del proyecto vial Línea Amarilla (exVía Parque Rímac), para cuya ejecución se restringió el tránsito vehicular en el ingreso a San Juan de Lurigancho, se encuentran inexplicablemente abandonados desde hace un mes, denunciaron voceros de la municipalidad distrital.

Esos trabajos debieron concluirse en un periodo de 90 días, plazo que ya se cumplió largamente. Sin embargo, los obreros a cargo de la construcción se retiraron del lugar sin mayor explicación, sin haberla terminado y además dejando el paso cerrado. 

Un vocero de la comuna de San Juan de Lurigancho indicó que a diario se reciben, por lo menos, 200 llamadas de los vecinos, quejándose por el acceso y salida restringidos en la avenida 9 de Octubre, que es la entrada principal al distrito y que en hora punta se convierte en un punto de embotellamiento pues unos 100,000 vehículos pretenden pasar por el lugar.

Agregó que la comuna distrital ha buscado infructuosamente comunicarse con Lima para buscar una alternativa de solución al problema.

Por esa razón, el alcalde distrital Juan Navarro encabezará desde las primeros horas de mañana un plantón de protesta pacífica a la altura del puente Huáscar, en reclamo de una solución a esa situación que perjudica a los vecinos de su distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario