miércoles, 19 de agosto de 2015

Anuncian compra de 5,000 vehículos para la policía en todo el Perú


El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe. Foto: ANDINA/Difusión.
Cusco, ago. 19. El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que en el presente año se tiene previsto la adquisición de 5,000 vehículos, 700 camionetas unas 5,500 motocicletas, que serían entregadas en diciembre próximo, para reforzar la labor de la Policía Nacional en todo el territorio peruano.

Al concluir ayer, la presentación de la producción de la Región Policial de Cusco, a quienes luego hizo entrega de 53 motocicletas y equipos médicos para la Sanidad de la Policía, Pérez Guadalupe anunció que para el 2016, también se ha programado la compra de 2,000 patrulleros inteligentes.

“Nunca antes se ha invertido en la Policía Nacional del Perú tanto como en este gobierno y eso lo podemos comprobar y demostrar”, señaló.

Aseguró que Cusco en el presente año ya cuenta con 117 motocicletas nuevas, ya que el otro restante fue entregado meses atrás, todo con el fin de reforzar y mejorar la seguridad policial.

Afirmó que todo lo adquirido para éste año es con recursos propiamente de la Policía Nacional. 

No obstante, dijo que los vehículos son necesarios, pero no suficientes para tener una policía eficiente, por los cual insistió en la necesidad de que los agentes policiales estén preparada y bien de salud.

Para el efecto anunció que han arribado treinta médicos, de diferentes especialidades, para llevar a cabo la campaña de salud “Policía Saludable 2015” para la policía y sus familiares en esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario