miércoles, 19 de agosto de 2015

Se instaló en Arequipa Comisión Regional Anticorrupción


El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, tomó juramentó en el cargo al presidente de la Comisión Regional Anticorrupción de Arequipa, Jhony Cáceres. Foto: ANDINA/Difusión.
Lima, ago. 19. El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, arribó en la víspera a la ciudad de Arequipa para presidir la ceremonia de juramentación del presidente de la Comisión Regional Anticorrupción, organismo que trabajará de forma coordinada con otras instancias para prevenir y denunciar actos de corrupción en esta región.

Pablo Sánchez, también presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción juramentó en el cargo a Jhony Cáceres, actual titular de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, quien trabajará junto a representantes del Ministerio Público,Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, entre otras instancia en la lucha contra este flagelo.

En su discurso, Sánchez lamentó que, de las 23 comisiones regionales anticorrupción del país, solo cinco hayan elaborado su plan de trabajo, documentos que además no están alineados a la política anticorrupción nacional.

El magistrado coincidió con la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio de trabajar en un marco de transparencia y eficiencia a fin de prevenir actos de corrupción para no sancionar después, comentó.

Sánchez Velarde, destacó además el interés del gobierno regional de Arequipa de instalar la Comisión Regional Anticorrupción en una región donde los actos de corrupción en el sector público son evidentes los cuales requieren ser denunciadas e investigados para sancionar a los responsables.

Por su parte, el flamante presidente de la Comisión Regional Anticorrupción de Arequipa, Jhony Cáceres, señaló que en corto plazo se contará con el plan regional el cual será elaborado con los aportes de los integrantes del nuevo organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario