martes, 11 de agosto de 2015

Confirman deceso de una persona durante las protestas en La Oroya


ANDINA/archivo
La Oroya, ago. 11. Una persona, identificada como Edward Soto de La Cruz (41), falleció durante los enfrentamientos que protagonizaron miembros de la Policía Nacional y pobladores de La Oroya, quienes protestan por el cierre del complejo metalúrgico en esa zona de la región Junín, con el bloqueo de la carretera central, se confirmó.

Ángel Martín Álvaro Ordoñez, gerente de la Red Asistencial de EsSalud de Junín, precisó que Soto de La Cruz ingresó cadáver al hospital de La Oroya, y su cuerpo presentaba aparentemente una herida de bala a la altura del pecho.

"El cuerpo fue trasladado luego a la sede del Ministerio Público para la necropsia de ley. En el hospital de La Oroya se certificó su muerte", subrayó Álvaro Ordoñez.

En otro momento, informó que al hospital de La Oroya han ingresado 22 heridos, en su mayoría con heridas punzo cortantes y golpes traumatológicos.

"Hay pacientes que estás más delicados que serán intervenidos quirúrgicamente. Pero estamos manejando todo en el hospital de La Oroya de EsSalud", manifestó.

Álvaro Ordóñez invocó a la población de La Oroya a mantener la calma y desistan de seguir protestando frente a dicho nosocomio, pues ello restringe el ingreso de otros heridos que podrían llegar en las próximas horas, así como la labor de los galenos.

Desde la madrugada de hoy, trabajadores de la empresa Doe Run Perú bloquean algunos tramos de la Carretera Central a la altura de la ciudad de La Oroya, en la región Junín, impidiendo el paso de los vehículos particulares y de transporte público que se desplazan entre Lima y el centros del país.

Algunos pasajeros de los ómnibus que se encuentran varados decidieron bajar de las unidades de transporte y caminar, expresando su malestar por el riesgo que este bloqueo representa para las personas enfermas o ancianas que necesitan trasladarse con prontitud a sus destinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario