martes, 11 de agosto de 2015

Serenos de Machu Picchu reciben instrucción militar para fortalecer labor


  • Además abordan temas en leyes, derechos y castigos
ANDINA/Percy Hurtado Santillán
Cusco, ago. 11. Alrededor de 30 miembros de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu reciben instrucción militar con el propósito de fortalecer su labor, prestar un mejor servicio y protección a la ciudadanía de esta pequeña ciudad.

Dicha capacitación, en coordinación con el capitán del Ejército del Perú, Gustavo Medina Vidal, del Batallón de Infantería Motorizado BIM N°30 con base en Intihuatana, es netamente adiestramiento en instrucción básica militar, trabajos físicos de resistencia, estrategia de intervención, honestidad y lealtad.

Asimismo temas concernientes a las leyes, penas, derechos y castigos con la finalidad de mejorar su rendimiento y su formación que les permita llevar a cabo sus tareas y misiones de la manera más eficaz y eficiente.

Este programa de capacitación es ejecutada por la Subgerencia de Seguridad Ciudadana como parte de las actividades implementadas en el plan de acciones de los primeros 150 días de gestión municipal que desarrolla esta comuna.

De otro lado, el jefe de División de Serenazgo, Mario Baca Beltrán, informó que están agradecidos a una empresa de transporte turístico por la donación de indumentarias deportivas para cada uno de los serenos, los cuales ya son utilizados en el presente curso de instrucción militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario