lunes, 19 de octubre de 2015

Arequipa pone en marcha proceso para peatonalizar la Plaza de Armas


  • Medida provocó cambio de sentido de tres calles aledañas
Municipalidad de Arequipa puso en marcha proceso para peatonalizar la Plaza de Armas. ANDINA/Rocío Méndez
Arequipa, oct. 19. La Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa ingresó en la víspera a un proceso de peatonalización por disposición de la municipalidad provincial, que busca ofrecer mayor espacio público a la población que transita por la zona y ordenar el tránsito vehicular en el centro de la ciudad.

La disposición municipal implicó el cambio de sentido de tres calles aledañas a la plaza principal que desde ayer se puso en práctica, generando en algunos conductores malestar por el congestionamiento vehicular que se generó esta mañana por varias calles de la ciudad.

El gerente de transportes de municipio arequipeño, Percy Velarde, refirió que son más de 80 inspectores municipales quienes tienen a su cargo concientizar al peatón y los conductores sobre el cambio de sentido de las calles.

Dicho personal permanecerá en las vías donde se ha producido el cambio de sentido hasta lograr el objetivo municipal.

Las calles donde se ha producido el cambio de sentido son: San Agustín que antes era de subida ahora es de bajada hasta llegar a la avenida La Marina; Santa Catalina a la altura de la calle Ugarte ahora es de subida hasta llegar a Juan de la Torre.

Mientras que la calle San Camilo a la altura de Piérola se ha convertido en una vía de subida hasta llegar a la avenida Jorge Chávez.

Estos cambios provocaron en horas de la mañana de hoy congestionamiento vehicular debido a que varios conductores desconocían los cambios en el tránsito vehicular y otros por costumbre cometieron errores al conducir su vehículo. ANDINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario