jueves, 22 de octubre de 2015

Congreso saluda y felicita al Diario Oficial El Peruano por su 190 aniversario


  • Destaca la trayectoria de este importante medio de comunicación nacional
ANDINA/Vidal Tarqui
Lima, oct. 22. El Congreso de la República saludó hoy y felicitó al Diario Oficial El Peruano por su 190 aniversario y destacó la trayectoria de este importante medio de comunicación nacional.

El saludo fue efectuado a través de una moción presentada por la primera vicepresidenta del Congreso, Natalie Condori.

“Se saluda y felicita a nombre del Congreso de la República al Diario Oficial El Peruano al conmemorarse el 22 de octubre, el 190 Aniversario de su fundación, dando testimonio en sus páginas de la historia de la República del Perú”, precisa la moción de saludo. 

El documento señala que El Diario Oficial El Peruano celebra 190 años de vida institucional al servicio del país,difundiendo las noticias nacionales y extranjeras más trascendentales en los aspectos políticos, económicos y sociales. 

Recuerda que el diario oficial apareció por primera vez en Lima un 22 de octubre de 1825 y que en mayo de 1826 se convirtió en uno de los medios de comunicación escritos más importantes y modernos del país. 

“Es así como El Peruano inicia su larga y fructífera vida institucional, publicando asuntos oficiales y de interés nacional como decretos supremos, leyes dictadas por el presidente de la República o el Congreso, la agenda presidencial, reglamentos institucionales, resoluciones ministeriales entre otros documentos”, indica uno de los considerandos de la moción.

El documento también felicita al director (e) del Diario Oficial El Peruano, Felix Paz Quiroz, y se le expresa los mejores deseos de éxito en el cumplimiento de sus funciones. 

El Diario Oficial El Peruano celebra hoy 190 años de su fundación, tiempo en el cual se ha constituido en una fuente inagotable de cultura e historia nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario