miércoles, 21 de octubre de 2015

Otros dos alcaldes ancashinos reciben amenazas de muerte


  • Autoridades piden declarar en emergencia a provincia del Santa
Alcaldes de los distritos de Coishco, Santa, Nepeña, Cáceres del Perú, Moro y de la provincia del Santa denunciaron amenazas de muerte. ANDINA
Chimbote, oct. 21. Los alcaldes de siete distritos de la provincia del Santa, en la región Áncash, elevarán un documento ante el Ministerio del Interior (Minter) solicitando la declaratoria de emergencia en esta provincia, tras el asesinato del alcalde del distrito ancashino de Samanco, Francisco Ariza.

Ese fue el acuerdo al que llegaron hoy los alcaldes de los distritos de Coishco, Santa, Nepeña, Cáceres del Perú, Moro y de la provincia del Santa.

El presidente encargado de la Asociación de Alcaldes de la Provincia del Santa, Julio Cortez Rojas, anunció que por la mañana tuvieron una comunicación telefónica con el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, en la cual le trasladaron esta petición.

“Al parecer el patrullaje en las calles no funciona, así que necesitamos que lo hagan las Fuerzas Armadas. No podemos seguir viviendo en un clima de inseguridad y que la sangre de más ancashinos siga derramándose por culpa de criminales”, expresó la autoridad.

“Hoy estamos llorando la muerte de un amigo y colega, el alcalde de Samanco y mañana puede ser cualquiera de nosotros. Parece que el ser alcalde se ha convertido en un peligro en la provincia y eso no lo podemos tolerar”, agregó Cortez.

El burgomaestre santeño recordó que otros dos alcaldes han recibido amenazas de muerte. Se trata de los burgomaestres de Nepeña, Manuel Figueroa Laos; y de Cáceres del Perú, Jaime Carrión.

En el caso de Figueroa Laos, este relató que los extorsionadores le piden 20,000 nuevos soles a cambio de no atentar contra él o su familia.

“Constantemente soy víctima de reglaje. Yo siento que me están siguiendo. He cambiado hasta cuatro veces de número de celular por mi seguridad, pero esto no puede continuar así”, expresó.

En tanto, el alcalde Carrión reveló que hace unas semanas desconocidos llegaron hasta la vivienda de su esposa preguntando por su paradero.

“En las llamadas que yo recibo me piden 10,000 nuevos soles. Me dicen que quieren cuidar las obras y que sino ya sé. Las llamadas provienen desde el penal Piedras Gordas de Lima”, relató.

Ambos alcaldes han cumplido con interponer las denuncias en la policía y a nivel de Fiscalía para que se realicen las investigaciones por lo que demandaron que están tengan pronto resultados.

Asimismo, solicitaron que se les destine resguardo policial.

Los alcaldes llegaron hoy hasta el velorio de su colega, Francisco Ariza, para solidarizarse con sus familiares.

Alcaldes distritales y de la provincia del Santa asistieron a velorio de asesinado burgomaestre de Samanco. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario