miércoles, 11 de noviembre de 2015

Desarticulan tres bandas delincuenciales que operaban en San Juan de Lurigancho


  • Una de ellas cayó antes del robo de un grifo
Lima, nov. 11. Miembros de la Policía Nacional detuvieron en San Juan de Lurigancho a ocho presuntos delincuentes que integraban tres bandas delincuenciales dedicadas al robo, principalmente en la modalidad de "raqueteo", es decir, el uso de vehículos para seguir a sus posibles víctimas.

ANDINA/Norman Córdova
En conferencia de prensa realizada esta mañana en la comisaría de la urbanización Zárate, en el citado distrito, el general PNP Salvador Iglesias, jefe de la Región Policial de Lima, presentó a los malhechores y brindó detalles de su captura.

Una de las bandas es conocida como "Los malditos de la calle ocho de Campoy" y está integrada por José Pablo Contreras Julcamoto, alias Chocho; Pierre Eduardo Acosta Govea, Rafael Emilio Santiago Rodríguez y Ángel Silverio Alejandro Estrada. Ellos fueron arrestados ayer cuando planificaban el asalto al grifo Petroperú de Campoy.

En su poder se halló un croquis del grifo (ubicado en la avenida Malecón Checa), tres teléfonos celulares, dos pistolas abastecidas con más de 15 cartuchos de distinto calibre, además de envoltorios de droga conteniendo pasta básica de cocaína y hojas secas al parecer de marihuana.

En diálogo con la Agencia Andina, el general PNP Iglesias refirió que el detenido Chocho posee un amplio prontuario que incluye delitos monetarios y contra la vida, el cuerpo y la salud de Omar Flores Guerra, con quien tuvo una disputa por el dominio de zonas para delinquir.

"Contreras Julcamoto ha purgado condena en el penal de Cañete por falsificación de billetes y fue acusado de dispararle a otro delincuente", declaró.

Otras bandas
Asimismo, Iglesias Paz presentó a otros cuatro detenidos, entre ellos Omar Anguelo Flores, conocido como Omarsiete o Hiena, quien formaría par

Al momento de su captura en un inmueble de Campoy se le encontraron más de 200 empaques de drogas con pasta básica y clorhidrato de cocaína.

Durante la conferencia de prensa también se informó sobre la captura de Jhony Pezo Cueva, Luis Roberto Rafael Rivera y Martín Rodríguez Tapia, integrantes de "Los raqueteros del Malecón Checa", a quienes se les incautó más de 90 bolsitas con pasta básica y marihuana.

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

No hay comentarios:

Publicar un comentario