lunes, 2 de noviembre de 2015

Essalud lanza campaña preventiva de cáncer ginecológico con Comité de Damas del Congreso


ANDINA/Norman Córdova
Lima, nov. 02. El Seguro Social de Salud (EsSalud) realizará mañana, martes 3 de noviembre, la campaña “Juntos por la prevención del cáncer” en el Congreso de la República, con la finalidad de informar, sensibilizar y fomentar en la población femenina una cultura de prevención de cáncer ginecológico,

La actividad es organizada con el Comité de Damas del Congreso y permitirá a las trabajadoras de esta institución pública y comunidad en general, conocer y aprender más sobre esta enfermedad.

Según se informó, la campaña contará con la participación de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, quien visitará los stands de atención médica donde se brindará atención gratuita en las especialidades de Ginecología, Dermatología, Obstetricia, Nutrición y Psicología. 

Las atenciones gratuitas estarán a cargo de un equipo de médicos de EsSalud, quienes acondicionarán consultorios móviles para atender al público en general en la Plaza Bolívar.

La jornada médica busca promover la prevención de cáncer ginecológico, teniendo en cuenta que sólo en el año 2014 se detectaron más de 3 800 nuevos casos de cáncer de cuello uterino y mama en hospitales del Seguro Social en las redes asistenciales de Lima, los cuales permitieron brindar un tratamiento oportuno. 

Como medidas de prevención, sólo de enero a setiembre del 2015 se realizaron 749 246 despistajes preventivos de cáncer ginecológico, de los cuales 519 215 fueron exámenes de Papanicolaou y 230 031 mamografías. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario