miércoles, 9 de diciembre de 2015

Allanan vivienda de prófugo alcalde electo de Samanco y hallan armas


La Policía halló armas durante allanamiento a vivienda de Jaime Casana Escobedo implicado en el asesinato de alcalde de Samanco, Francisco Ariza. ANDINA
Chimbote, dic. 09. Documentos actuales de la Municipalidad Distrital de Samanco fueron incautados por los agentes de Homicidios de Lima y Chimbote que allanaron la vivienda del electo alcalde de Samanco, Jaime Casana Escobedo, para capturarlo por el crimen del exburgomaestre Francisco Ariza Espinoza.

Así lo reveló el jefe de la División Policial (Divipol) de Chimbote, coronel PNP Juan Meyer Velásquez, quien evitó dar mayores detalles a qué estaban referidos estos documentos.

“Es documentación de la actual gestión, solo eso puedo decir, no puedo dar mayores detalles”, expresó.

Refirió, asimismo, que tras buscar en el segundo piso de la vivienda de Casana se encontraron dos armas: una pistola marca Bersa calibre 38 y una escopeta calibre 16, las cuales también han sido incautadas.

Los buscan
Jaime Casana es acusado de ser al autor mediato del crimen de Francisco Ariza, pero logró escapar del gran operativo que montó la Policía la noche del martes último en el distrito ancashino de Samanco.

Casana fue elegido alcalde de Samanco en las últimas elecciones generales, sin embargo, por tener una sentencia por colusión no pudo asumir funciones.

En el interrogatorio a sus familiares, estos refirieron que la tarde de ayer, a las 16:00 horas, el alcalde electo salió con rumbo desconocido a bordo de una camioneta, reveló el coronel PNP Juan Meyer.

Sin embargo, el jefe de la Divipol sostuvo que su captura es solo cuestión de horas, pues informó que hay cuatro equipos de la Policía así como personal de Inteligencia que trabaja en su búsqueda.

“Son cuatro equipos de seis policías cada uno que realizan la búsqueda en puntos dentro de Áncash y también fuera de la jurisdicción que hemos podido detectar como posibles escondites de esta persona”, expresó.

Meyer instó a Casana a entregarse a la justicia y colaborar, pues indicó que hay pruebas ofrecidas que lo sindican.

La misma condición de prófugo mantiene el abogado de Casana, Carlos Bazán Castro, a quien también se le sindica como presunto autor mediato del crimen de Francisco Ariza. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario