miércoles, 9 de diciembre de 2015

La alcaldía de Samanco deberá ser asumida por la quinta regidora


  • Explica expresidente del Jurado Electoral del Santa
ANDINA
Chimbote, dic. 09. Con la detención de la alcaldesa de Samanco, Fanny Malqui Huamán, y los cuatro regidores de esa jurisdicción, la comuna distrital quedaría en manos de la quinta regidora Dora Loloy Chávez, explicó el expresidente del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, Williams Vizcara Tinedo.

Loloy Chávez fue juramentada recientemente, ya que tras la muerte y posterior vacancia de Francisco Ariza, esta fue convocada como regidora accesitaria.

Vizcarra indicó que por ningún motivo la ley establece que se pueda convocar a nuevas elecciones en esta jurisdicción, tal y como lo solicitaban los pobladores de Samanco.

El letrado afirmó que a efectos de completar el Concejo Municipal de Samanco, se tendría que convocar a los que postularon en las listas que ocuparon la segunda y tercera ubicación en las últimas elecciones.

“De la lista que quedó en segundo lugar tendrían llamar al tercero, cuarto y quinto; asimismo, al primer y segundo regidor de la lista que quedó en tercer lugar; con estos se conformaría el pleno. Por ningún motivo se puede convocar a nuevas elecciones”, subrayó.

Sostuvo, además, que en este caso corresponde que la Secretaría General de la comuna de Samanco comunique al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la situación jurídica que afrontan la alcaldesa y sus regidores.

La gestión continúa
Por su parte, la gerente de la Municipalidad Distrital de Samanco, Tatiana Geldres Beltrán aseguró que “la gestión continuará siendo encaminada” desde su despacho.

“El trabajo en la municipalidad no puede parar, vamos a continuar con la gestión”, indicó.

La funcionaria llegó hasta la sede de la Seincri en Chimbote para brindarles su respaldo a la alcaldesa y a los regidores detenidos. Afirmó que confía en la inocencia de todos ellos.

“Son gente humilde, yo creo en su inocencia, totalmente”, expresó. ANDINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario