miércoles, 6 de enero de 2016

Piura: ratifican prisión preventiva para 10 miembros de banda criminal


  • Son integrantes de organización “los injertos del comandante Mela”
ANDINA/Difusión
Piura, ene. 06. El Poder Judicial ratificó la orden de prisión preventiva, por 18 meses, contra diez presuntos miembros de la organización criminal “los injertos del comandante Mela”, desbarata el 11 de diciembre pasado durante un operativo efectuado de manera simultánea en diversos inmuebles de Piura.

La medida fue destacada por la Tercera Fiscalía Superior Penal de Piura que solicitó la ratificación de esta decisión. La medida restrictiva había sido dictada en primera instancia, pero apelada por la defensa de los tres presuntos integrantes de dicha banda.

Sin embargo, el Poder Judicial declaró fundado el pedido del Ministerio Público para que permanezcan en prisión, mientras continúan las investigaciones.

Asimismo, obtuvo la variación del mandato de comparecencia restringida por el de prisión preventiva por dieciocho meses contra el abogado Luis León More y contra el conductor Rodolfo Gálvez Abad, para quienes se dictó, además, orden de captura al no presentarse a la lectura de la medida.

Durante la audiencia, la fiscal Faviola Campos Hidalgo basó sus argumentos en las escuchas telefónicas realizadas desde marzo del año pasado por la Oficina Regional de Inteligencia de la Policía.

Como se recuerda, el 11 de diciembre, en un operativo dirigido por la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de Piura a cargo de la fiscal provincial Fanny García Caro, junto a más de 1,000 agentes policiales, se intervino más de 30 inmuebles y 11 celdas del Penal de Piura.

La gigantesca intervención culminó con la detención de 29 personas, entre los que figuran Luis Gerardo Escobar Calderón, alias “comandante Mela” y su lugarteniente Andy Gustavo Flores Vite, así como ocho policías y tres abogados.

De otro lado, hoy se produjo la captura del Luis León More, contra quien pesaba una orden de comparecencia restringida como resultado de las investigaciones fiscales, como presunto integrante de la misma banda criminal. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario