miércoles, 6 de enero de 2016

Arequipeños y turistas participan de tradicional Bajada de Reyes Magos


  • Esta noche se ofrecerá chocolatada en la Plaza de Armas
Los Reyes Magos recorrieron las calles de Arequipa repartiendo regalos a los niños. ANDINA/Rocío Méndez

Arequipa, ene. 06. En medio de la alegría de niños y adultos los Reyes Magos recorren desde la mañana hospitales, albergues, asilos, mercados, plazas y comisarías de la ciudad de Arequipa al recordarse hoy la tradicional Bajada de Reyes Magos.

Gaspar, Baltasar y Melchor son interpretados por tres agentes policiales quienes visten atuendos de la época y recorren la ciudad llevando alegría a la gente, en especial a los niños hospitalizados y ancianos.

La tradicional Bajada de Reyes Magos se inició a las 10:00 horas en el templo Señor de los Milagros, en el distrito de Mariano Melgar, y concluirá a las 19:00 horas en la Plaza de Armas de Arequipa.

Los Reyes Magos recorrerán al menos 15 kilómetros de la ciudad llevando alegría a niños y adultos, en su recorrido entregan regalos a niños hospitalizados y a los que viven en albergues.

Los ancianos que viven en asilos de la ciudad también reciben la visita de los Reyes Magos, así como la gente que labora en centros de abastos y la población en general.

Más de 450 juguetes se han distribuidos entre los niños y en una horas más se realizará una chocolatada para unas 5,000 personas en la Plaza de Armas.

Los Reyes Magos concluirán esta noche su recorrido en la Plaza de Armas donde en coordinación con el Arzobispado y la municipalidad provincial realizará una ceremonia donde se leerá una carta de pedidos a favor de la población arequipeña.

Esta actividad es organizada por la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional de Arequipa que en coordinación con otras sede policiales realizan hace más de diez años la Bajada de Reyes. ANDINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario