miércoles, 24 de febrero de 2016

Multan a vecinos de distrito de Chiclayo por realizar yunzas en la vía pública


Distrito de Chiclayo.
Chiclayo, feb. 24. Más de medio centenar de vecinos del distrito chiclayano de La Victoria, fueron multados por la comuna distrital por realizar "yunzas", que es colocar artificialmente árboles con regalos, en la vía pública, pese a que está prohibido mediante ordenanza municipal.

La sanción se aplicó contra 52 vecinos de la calle Collasuyo a quienes se les impuso a cada uno una multa de 3,950 soles.

Los vecinos incumplieron la Ordenanza Municipal N° 176 que dispone que están prohibidas las actividades bailables, yunzas carnavalescas y otros en la vía pública.

El Alcalde del Municipio Distrital de La Victoria, Anselmo Lozano, informó que el personal de serenazgo de manera pacífica instó a los vecinos a retirar la orquesta y la yunza de la zona, pero todos se opusieron, por lo que se procedió a aplicar la multa a todos los vecinos que han organizado este evento.

“La norma municipal es muy clara, en el distrito están prohibidas las fiestas bailables y afines en todo local que no cuenta con la respectiva licencia municipal, por lo que las yunzas que están previstas en algún local público deben contar con la autorización respectiva”, dijo Lozano.

Precisó que en el artículo 3 de la referida ordenanza se establece que está prohibido el uso de la vía pública para la realización de bailes populares, parrilladas, fiestas familiares, yunzas, bingos y otros similares.

La Unidad de Seguridad Ciudadana, es la responsable de clausurar esta tipo de eventos, con el objetivo de garantizar la salud pública, la tranquilidad y seguridad de los vecinos y vecinas del distrito. ANDINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario