martes, 2 de febrero de 2016

Salud analiza un caso sospechoso de zika en la región Lambayeque


ANDINA/Melina Mejía
Chiclayo, feb. 2. Ante la aparición de un caso sospechoso de zika en la región Lambayeque, se viene aplicando todos los protocolos establecidos y las muestras correspondientes a una persona de 40 años, ya fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud para el correspondiente análisis.

El gerente regional de Salud de Lambayeque, Víctor Torres Anaya, informó que estas muestras fueron enviadas a Lima y se espera que para el fin de semana se tengan los resultados.

"La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque ya envió las muetras al INS de Lima de un caso sospechoso de zika, es una persona de sexo femenino de 40 años de edad que reside en Chiclayo pero llegó procedente de Colombia", indicó.

Agregó que arribó con síntomas como fiebre y malestar general, por lo que aplicaron los protocolos correspondientes como la toma de muestras y que fueron remitidas al laboratorio correspondiente.

Torres Anaya precisó que la persona que fue considerada como un caso sospechoso ya se encuentra restablecida y sin riesgos aparentes.

El director regional precisó que ya se coordinó con los gerentes de las redes y directores de los hospitales de la región para realizar las adecuaciones respectivas para atender oportunamente a los posible casos que se podrían presentar.

Subrayó que en las zonas donde existe la presencia del mosquito aedes aegypti, continúan trabajando en la vigilancia epidemiológica, el uso del abate y el refuerzo de la campaña "lava, tapa", para dar mensajes preventivos a la población de esa región norteña. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario