miércoles, 24 de febrero de 2016

Unión Europea será la primera misión de observación electoral que se instalará en Perú


  • Para las elecciones del 10 de abril y posible segunda vuelta
AFP
Lima, feb. 24. La Unión Europea será la primera misión de observación electoral internacional que se instalará en el Perú para las Elecciones Generales 2016 del 10 de abril y, de haber una segunda vuelta, cumplirá también la misma labor.

La UE ha propuesto el despliegue de una Misión de Observación Electoral, ante una invitación del JNE, lo que se plasmará en el Memorándum de Entendimiento relativo a los Derechos y Obligaciones que firmarán el presidente del organismo electoral Francisco Távara Córdova e Irene Horejs, embajadora jefa de la delegación de la UE en el Perú.

La misión se encargará de la observación electoral en sus diferentes fases y destinará un grupo de observadores que se comprometerán a mantener los principios de imparcialidad, objetividad e independencia.

Asimismo, ellos podrán circular libremente por el país, efectuar entrevistas a dirigentes de partidos políticos, candidatos, funcionarios electorales, representantes de la sociedad civil y electores, y tendrán libre acceso a información relativa a partidos y candidatos.

Estas acciones se llevarán a cabo antes, durante y después de las Elecciones Generales 2016, incluyendo el anuncio de los resultados oficiales y las quejas y apelaciones.

Finalmente, misión enviará al JNE las conclusiones preliminares de la observación realizada que será publicada posteriormente al día de los comicios. El informe final será publicado entre 30 y 60 días después de la declaración de los resultados finales. ANDINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario