martes, 15 de marzo de 2016

Áncash: convocan a actividades por Semana Santa en distrito de Cabana


  • Municipalidad de Pallasca organiza actos
La Semana Santa de Cabana, en Áncash, destaca por su respeto a la tradición y religiosidad.

Chimbote, mar. 15. El alcalde provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes, anunció hoy las actividades que organiza la Municipalidad Provincial para celebrar la Semana Santa de Cabana que se iniciarán el sábado 19 y concluirán el domingo 27 de marzo.

Durante el lanzamiento se firmaron los convenios de cooperación con Sierra Exportadora Áncash y el Instituto Superior Tecnológico de Turismo y Gastronomía (Secomtur); también se presentó la muestra fotográfica denominada “Cabana: Arte, fe y tradición”.

La Semana Santa en Cabana es una tradicional festividad religiosa que llena de recogimiento y reflexión a los pobladores y visitantes, quienes participan de peregrinaciones, procesiones y escenificaciones, especialmente en el vía crucis hacia la Capilla del Perdón, la procesión del “Señor de Jueves Santo” y la escenificación de la crucifixión o fijada del “Señor de Viernes Santo”, la cual se inicia a las 15:00 horas y culmina a las 02:00 horas del día siguiente, con la procesión por la calle grande entre cánticos melancólicos de los fieles que recuerdan la agonía y muerte de Jesús . Los integrantes o hermanos de Jueves y Viernes Santo cargan con túnicas y descalzos.

Otra de las características de esta festividad litúrgica es el concurso de Capillas con la participación de los cuatro barrios, los días miércoles, jueves y viernes así como el Concurso Gastronómico por Semana Santa, donde los visitantes podrán degustar platos a base de chochos o tarwi así como los panes y dulces tradicionales como las vasitas, higos y semitas.

En la festividad religiosa los turistas también podrán visitar el Museo Arqueológico Zonal de Cabana, el Complejo Arqueológico de Pashash (100 – 700 D.C), la piscigranja de truchas La Virgen, los miradores y bellos atractivos naturales.


En la ceremonia de lanzamiento participaron también los representantes de las direcciones regionales de Cultura y Turismo; Sierra Exportadora Ancash, el Instituto Superior Tecnológico de Turismo y Gastronomía (Secomtur) y del Proyecto Ecológico Rescatur, quienes detallaron las actividades religiosas y culturales previstas. ANDINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario