jueves, 10 de marzo de 2016

Europa sin visa: conozca los países que podrán visitar los peruanos


INTERNET/Medios
Lima, mar. 10. Tras el anuncio de la suscripción del acuerdo para la eliminación de la Visa Schengen, prevista para el 14 de marzo, y su entrada en vigencia un día después, conozca qué países de Europa podrán visitar los peruanos sin este requisito.

La lista incluye a Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Chipre, Dinamarca (sin Groenlandia ni Islas Feroe), Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia y Letonia.

De igual forma, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia, Suiza, Noruega, Liechtenstein e Islandia.

Son en total 28 países miembros de la Unión Europea (UE), pero ni Irlanda ni Reino Unido se encuentran dentro del acuerdo que se firmará con Perú, por lo que será necesario solicitar visa si se desea viajar a dichas naciones. 

El acuerdo incluye Bulgaria, Chipre, Croacia y Rumania por ser miembros de la UE aunque no sean parte todavía del espacio Schengen.

Y si bien Suiza y Liechtenstein no hacen parte de la UE, estos países han hecho extensivo el beneficio de la eliminación del visado.

En setiembre del 2013, el gobierno español solicitó formalmente ante la UE la eliminación de la visa para Perú y Colombia. Uno de los aspectos fundamentales en los cuales se sustentó el pedido fue la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) que se tiene con estas naciones sudamericanas.

Además, se consideró que los socios comerciales del Perú y Colombia en la Alianza del Pacífico, como Chile y México, no necesitan esa visa, por lo que resultaba justo equipar la situación.

El 20 de mayo del 2015, tras pasar por diferentes instancias dentro de la UE, se concluyó la negociación del acuerdo bilateral de exención de visa –conjuntamente con sus seis declaraciones– en la ciudad de Bruselas. 

Fue entonces que el acuerdo consensuado quedó expedito para su inicialización, término que significa que las partes autentican o dan conformidad al proyecto del acuerdo negociado y consensuado. ANDINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario