jueves, 10 de marzo de 2016

Todos por el Perú no descarta presentar una recusación contra miembros del JNE


Foto: ANDINA/Oscar Farje.
Lima, mar. 10. El presidente de Todos por el Perú, Áureo Zegarra, señaló hoy que su agrupación política estudia presentar una recusación contra algunos integrantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por presuntas irregularidades y cuestionamientos.

"Nuestro equipo legal evalúa la posibilidad de tener una información más sólida de la que existe y hacer una recusación de algunos de los miembros", manifestó en conferencia de prensa.

Así se pronunció respecto a las denuncias por una posible vinculación del magistrado Jorge Rodríguez con el APRA y por la actuación de Elías Ayvar en la reposición del alcalde de Chiclayo, Roberto Torres.

Según Zegarra, este tipo de hechos y cuestionamientos contra los integrantes de un ente que debe ser independiente y autónomo ponen una "sombra nefasta" en el proceso electoral, que es foco de atención de los medios internacionales. 

Listas parlamentarias
Por otro lado, informó que son seis las listas parlamentarias de Todos por el Perú admitidas a participar en este proceso electoral, entre las cuales se encuentran Ucayali y Huancavelica, por lo que consideró que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no puede ser ambivalente con las otras listas congresales.

Al respecto, el asesor legal de la agrupación, Carlo Magno Salcedo, señaló que las listas declaradas improcedentes lo fueron por la no validación de los cambios en la conformación del tribunal nacional electoral. 

"No es que los motivos se multiplican. Es el mismo motivo de origen: que el Jurado Nacional de Elecciones y el Registro de Organizaciones Políticas se negaron a reconocer el cambio de estatuto y la conformación de nuestro tribunal nacional electoral", aseveró.

Por ello, aclaró, parte del sustento del recurso extraordinario que presentarán mañana viernes busca que logre dirimir si la agrupación tiene el derecho de convalidar, a través de la asamblea general, los actos de otros órganos como el comité ejecutivo nacional o el tribunal electoral. ANDINA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario