lunes, 21 de marzo de 2016

JEE Lima Centro 1 escucha alegatos en recursos de exclusión contra Keiko Fujimori


  • JEE Lima Centro 1 escucha alegatos en recursos de exclusión contra Keiko Fujimori
ANDINA/Oscar Farje
Lima, mar. 21. El pleno del Jurado Especial Electoral Lima Centro 1 escucha en audiencia pública los alegatos de los representantes de Fuerza Popular y los promotores del pedido de exclusión contra la candidata presidencial Keiko Fujimori, por la presunta entrega de premios durante la campaña electoral.

Por el partido fujimorista, hace uso de la palabra el parlamentario Pedro Spadaro.

Previamente presentaron sus argumentos el exjuez Malzón Urbina y el congresista Heriberto Benítes, quienes presentaron los pedidos de exclusión del proceso electoral.

El JEE Lima Centro 1 resolvió el viernes último abrir proceso de exclusión contra Keiko Fujimori por la supuesta entrega de dádivas en pleno proceso electoral, prohibido por la ley, al participar en la entrega de regalos en el evento realizado por el colectivo Factor K.

Desde Juliaca, Puno, la candidata señaló que no hay razones para ser retirada de la contienda por este motivo, pues no entregó dinero.

Además, subrayó que ya existen dos informes de la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones en los cuales se señala que no hay evidencia de entrega de dinero.

Por su parte, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) decidió el sábado abrir proceso sancionador a Fuerza Popular, también por la presunta entrega de dinero durante la campaña, hecho que involucra a varios candidatos del fujimorismo. ANDINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario