jueves, 17 de marzo de 2016

Mañana se inician las actividades por la Semana Santa en Arequipa


Arequipa se prepara para celebrar la Semana Santa con diversos actos litúrgicos. ANDINA/archivo
Arequipa, mar. 17. Las actividades con motivo de la Semana Santa se inician mañana viernes 18 en Arequipa con el víacrucis arquideocesano, cuyas reflexiones serán interpretadas por unas 500 personas en el perímetro de la Plaza de Armas, informó monseñor Javier Cárdenas, vicario general de la ciudad.

En la fecha se acondicionarán 14 escenarios que representarán las estaciones que recorrió Jesús antes de ser crucificado, los personajes serán interpretadas por los integrantes de instituciones ligadas a la iglesia como Cáritas Diocesana, la Pastoral de cárceles, Pastoral de enfermos, albergues para niños, asilos, entre otros.

El víacrucis que dará inicio a las actividades por Semana Santa se desarrollará el viernes a 18 a las 18:00 horas.

Las actividades continuarán el Domingo de Ramos (20 de marzo) con procesión y bendición de palmas a partir de las 10:00 horas en la Plaza de Armas para continuar con la santa misa.

El Lunes Santo saldrá en procesión la imagen del Cristo de la Caridad desde la parroquia de Santa Marta, a las 17:00 horas; elMartes Santo el arzobispo de Arequipa presidirá la Misa Crismal, en la que todos los sacerdotes renovarán ante el Arzobispo sus promesas de obediencia y fidelidad, a las 10:00 horas en la Catedral.

El Miércoles Santo se realizará la procesión del Señor de la Sentencia a las 17:00 horas que saldrá del templo de Nuestra Señora de la Merced y a las 20:00 horas se realizará la santa misa; el Jueves Santo se realizará la misa de Institución de la Eucaristía a las 18:00 horas.

El Viernes Santo se oficiará el sermón de las Siete palabras en el templo de Santo Domingo y a las 18:00 horas monseñor Javier del Río Alba presidirá la Liturgia de la Palabra, la adoración a la cruz y el rito de la comunión en la celebración de la Pasión del Señor en la Catedral de Arequipa.

Mientras que el Sábado Santo a las 22:00 horas el Arzobispo de la ciudad presidirá la solemne Vigilia Pascual, celebración que contempla la bendición del fuego nuevo en el portal de la municipalidad provincial, el canto del Pregón Pascual, la Liturgia de la Palabra, la Liturgia Bautismal y la Liturgia Eucarística.

El programa de actividades por Semana Santa termina el domingo 27 de marzo a las 18:00 horas con la misa de Resurrección en la Catedral de Arequipa.

El Arzobispado de Arequipa invita a la población a participar de las actividades por Semana Santa que se desarrollarán en todas las parroquias de la ciudad. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario