miércoles, 16 de marzo de 2016

Reportan más de 20 detenidos por las movilizaciones en región Ucayali


  • Por actos vandálicos durante paro
Fiscalía reportó más de 20 detenidos por actos vandálicos durante movilizaciones en región Ucayali.
Pucallpa, mar. 16. Un total de 24 personas están detenidas en la región Ucayali como consecuencia de los actos vandálicos registrados durante las manifestaciones por el paro indefinido convocado en ese departamento, informó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, Lorena Basilio Patow.

La magistrada y el jefe de la Región Policial Ucayali, general PNP Lázaro Carrión Zúñiga, junto a personal fiscal del área penal y de prevención del delito, así como de otras dependencias policiales, mantienen coordinaciones permanentes para contrarrestar los actos delictivos que se registran durante las protestas.

En declaraciones ofrecidas a raíz de las manifestaciones, la titular de la Fiscalía en esa zona del país indicó que no se puede vulnerar los derechos de los ciudadanos que no se pliegan al paro.

Asimismo, que no es aceptable que los manifestantes pongan como pretexto la huelga para causar daños a la propiedad privada o a los transeúntes utilizando en muchos casos palos, clavos y tachuelas.

De otro lado, la magistrada enfatizó la vigencia de la norma que permite sancionar rápidamente a quienes son detenidos en situación de flagrancia, por lo que llamó a los manifestantes a conservar el orden.

“Si los manifestantes incurren en actos delictivos, no se dudará en hacer valer la ley y serán capturados y puestos a disposición del Ministerio Público”, indicó.

Por su parte, el jefe policial de Ucayali indicó que la Policía será inflexible contra los vándalos que salen a robar. Informó, asimismo, que los detenidos son en la mayoría de casos por usar armas blancas y cometer actos delictivos aprovechando la paralización.

Durante los días de paralización, los fiscales de turno y de prevención del delito salieron a recorrer las calles de la ciudad, muchas de las cuales se encontraban bloqueadas con troncos, basura y desmonte, entre otros objetos, por lo que se dispuso en muchos casos el retiro de los objetos para garantizar el libre tránsito de personas y vehículos. ANDINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario