sábado, 19 de marzo de 2016

Misión de Observadores Electorales de UE se reúnen con funcionarios de ODPE Huaraz


  • Para supervisar desarrollo de elecciones generales
Integrantes de la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea (UE) realizó una visita a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huaraz, como parte de la supervisión al desarrollo de los comicios generales en todo el Perú.
Huaraz, mar. 19. Integrantes de la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea (UE) realizó una visita a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huaraz, como parte de la supervisión al desarrollo de los comicios generales en todo el Perú.

El equipo internacional está conformado por la ciudadana finlandesa Aino Kervinen y el español András Basch. Durante su permanencia aplican sus criterios de observación internacional en procesos electorales con criterios de independencia y objetividad.

El jefe de la ODPE Huaraz, Roberto Asmad Alva, se reunió con la delegación de observadores para verificar los talleres de capacitación para coordinadores de locales de votación y de mesa de sufragio, que se desarrollan en las instalaciones de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.

Durante el recorrido, en el que también participó el gestor de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE, Rómulo Gastañadui, el jefe de la ODPE garantizó a los representantes del organismo internacional que las elecciones del próximo 10 abril serán limpias, eficientes y transparentes.

De igual forma detalló que la ODPE Huaraz tiene todo preparado para el sufragio de los 283,161 electores que comprende su jurisdicción.

En los próximos días la Misión de Observadores Electorales de la UE realizará una visita a Chimbote, donde sostendrá una reunión con los funcionarios de la ODPE Santa. ANDINA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario