jueves, 21 de abril de 2016

Kuczynski respetará derechos humanos y repotenciará agricultura


  • También complementará sistema 24x24 con aumento remunerativo
Candidato Pedro Pablo Kuczynski se reunión en Ayacucho con mujeres víctimas de esterilizaciones forzadas y desplazados de la violencia.ANDINA/Difusión
Huamanga, abr. 21. El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski dijo hoy que un gobierno suyo respetará escrupulosamente los derechos humanos en el país y repotenciará la agricultura en la región Ayacucho.

"Mi gobierno reivindicará los derechos de todos, nunca más esterilizaciones forzadas, ni delitos de lesa humanidad", expresó en una reunión en la ciudad de Huamanga con mujeres víctimas de esterilizaciones forzadas, desplazados de la violencia y la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (Anfasep).

Kuczynski no descartó cumplir con el Plan Integral de Reparaciones a las víctimas de la violencia. “Yo no zafo del asunto, vamos a evaluarlo, todos los gobiernos analizan cifras y para eso vamos a remitir el pedido al Congreso ”, manifestó esta tarde a los periodistas.

Durante un mitin, por la noche, el candidato del partido Peruanos por el Kambio aseguró que en un eventual gobierno repotenciará la agricultura en Ayacucho dando asistencia técnica y semillas mejoradas a miles de agricultores, además de promover el turismo. 

Mi gobierno apuntalará a mejorar la economía, el agro, la industria, pero sobre todo a darle gas barato a los ayacuchanos, señaló. Asimismo dijo que constituirá la corporación económica del valle Apurímac, Ene y Mantaro a fin de repotenciar la zona del Vraem y alejarla del cultivo del narcotráfico. 

Reiteró además su propuesta de crear el Ministerio de Apoyo a las Regiones, con el propósito de mejorar la relación entre los niveles de gobierno y la ejecución de proyectos a beneficio de la población. Esta propuesta, añadió, requerirá el apoyo del Congreso peruano.

“Desde el gobierno voy a impulsar el desarrollo con obras y conectividad porque actualmente no tienen canon, están en 50% de pobreza, además es una de las regiones más atrasadas en educación”, señaló.

El ex ministro de Economía consideró una buena medida del gobierno actual haber eliminado el régimen laboral policial 24x24, aunque dijo que es necesario complementarla con mejores remuneraciones a los efectivos policiales.

"Necesitamos un policía que tenga un solo oficio y no dos. Hoy tiene bonos no pensionables y lo que ganan como seguridad en los bancos no les genera beneficio social”, añadió. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario