lunes, 4 de abril de 2016

Tribunal de Honor Electoral invoca a que marcha contra Fujimori sea pacífica


Foto: ANDINA/Difusión El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral se pronunció sobre la marcha contra Keiko Fujimori

 Lima, abr. 4. El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral exhortó a la ciudadanía que participará en la movilización convocada para mañana 5 de abril, a participar de ella de manera pacífica.

La entidad que preside Walter Gutiérrez, también invocó al gobierno a que, mediante sus instituciones, garantice el orden público y la legalidad.

Mediante una declaración publicada hoy, el Pacto Ético Electoral recuerda que reunirse y movilizarse en espacios públicos para expresar una posición política, constituye un derecho plenamente reconocido por nuestra Constitución. 

Sin embargo, añade, la práctica de esta prerrogativa básica exige "la debida tolerancia frente a la existencia de distintas posiciones ideológicas".

"En esta línea, el ejercicio de dicho derecho implica el deber de proscribir cualquier acción violentista que contravenga la esencia misma de la democracia", se indica en el documento.

Este martes 5 de abril, el colectivo ciudadano No a Keiko ha convocado a una movilización en Lima a fin de manifestarse en contra del eventual retorno del fujimorismo al poder.

La fecha coincide con el vigesimocuarto aniversario del rompimiento del orden constitucional dispuesto por el entonces presidente Alberto Fujimori, quien cerró el Congreso y suspendió el ejercicio de los derechos constitucionales de la ciudadanía, además de desconocer la Constitución vigente hasta entonces. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario