miércoles, 19 de octubre de 2016

BBC muestra las maravillas de la fortaleza de Kuélap al mundo entero


  • The Travel Show cuenta con una audiencia global de 70 millones de personas
BBC muestra las maravillas de la fortaleza de Kuélap al mundo entero. ANDINA/Archivo
 
Lima, oct. 19. El programa de televisión The Travel Show de la cadena BBC del Reino Unido emitió dos programas sobre los atractivos turísticos y culturales de la región Amazonas como son la Fortaleza de Kuélap y las cataratas de Gocta, destacó Promperú.

Detalló que los programas se emitieron cinco veces en las primeras dos semanas de octubre en BBC World y mostraron imágenes de la fortaleza de Kuélap y las cataratas de Gocta en la región Amazonas. También se emitieron los episodios en The News Channel y BBC One Breakfast. 

“The Travel Show” cuenta con una audiencia de más de 70 millones de personas alrededor del mundo y es uno de los programas de viaje más importantes de la cadena de televisión británica BBC. 

La conductora del programa, Carmen Roberts, quedó impresionada con la fortaleza de Kuélap y la historia de la cultura Chachapoya, además se aventuró a hacer rapel para descender de la catarata de Gocta, considerada una de las más altas del mundo. 

Los episodios fueron grabados durante el mes de julio y Promperú apoyó al equipo de producción de BBC con las coordinaciones para llevar a cabo este exitoso programa, que nos coloca en los ojos del mundo. 

Según Promperú, la cobertura de Kuélap y la región Amazonas ocurre en un momento trascendental, ya que a fin de este año entrará en funcionamiento para el público el primer sistema de telecabinas para acceder a Kuélap en tan solo 20 minutos, y también tras la inauguración del primer vuelo directo de Lima a Jaén en setiembre de este año. 

Resaltó que la BBC es uno de los medios más importantes del mundo y la difusión de Kuélap, un destino aún desconocido para muchos turistas extranjeros, aparece en el mejor momento porque aporta a las estrategias y acciones para incrementar el número de visitantes y llegar a la meta de los 7 millones de visitantes dentro de cinco años. 

Perfil del mercado británico 
En cuanto a las llegadas de turistas británicos al Perú, en el 2015 se precisó un incremento del 3.2 por ciento con respecto al año anterior. 

Asimismo, en el periodo enero a junio del 2016 se registró un crecimiento del 11 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. 

Promperú resaltó que, según el Perfil de Turista Extranjero 2015, elaborado por este organismo, el gasto promedio del turista británico es de 2,079 dólares, mientras que el turista extranjero promedio es de 994 dólares. 

Además, la estadía promedio de cada visitante británico es de 16 días, el 77 por ciento visita Perú por vacaciones y visitan principalmente Lima, Cusco y Puno. 

Links del programa: 
http://www.bbc.co.uk/programmes/p04b23fh, 
http://www.bbc.co.uk/programmes/p04b5jyn, https://twitter.com/BBCTravelShow/status/784980566320017408, https://twitter.com/BBCTravelShow/status/785436224924377088, https://twitter.com/BBCTravelShow/status/785476720195403776

ANDINA

BBC muestra las maravillas de la fortaleza de Kuélap al mundo entero. ANDINA/Archivo

ANDINA/Difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario