jueves, 6 de octubre de 2016

Capturan en Arequipa a otro sujeto incluido en lista de los más buscados




    José Luis Villena Fernández (53) fue capturado por la Policía Nacional en Arequipa. 
  • Informa Ministerio del Interior


Lima, oct. 6. A pocas horas que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunciara en Arequipa la inclusión en el Programa de Recompensas de 18 requisitoriados por la justicia de esa región, fue capturado el primero de la lista, José Luis Villena Fernández (53), informó el sector.

El Mininter precisó que Villena Rodríguez era buscado por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

Su captura se produjo en la víspera, gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborador que dio aviso de su ubicación, siendo intervenido por personal especializado de la Policía Nacional, en su vivienda de la calle Alfonso Ugarte del distrito de Paucarpata, Arequipa.

Según información policial, el sujeto por cuya captura el Estado ofrecía una recompensa de 15,000 soles, permanecía escondido en su vivienda durante el día y en horas de la noche se dedicaba a asaltar pasajeros en un taxi alquilado para este fin.

Villena Fernández, requerido por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Arequipa, se convierte en el primer capturado en la relación de Arequipa y en el detenido número 46 de la lista nacional del Programa de Recompensas que ya se encuentra en manos de las autoridades.

Los 17 buscados de Arequipa
En la lista de los requeridos por la justicia de Arequipa figuran ahora 17 personas: 6 implicados en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, 1 por parricidio, 1 por pornografía infantil, 3 por violación sexual, 2 por delito de extorsión, 2 por trata de personas y 2 por robo.

A quien brinde información de la ubicación de alguno de ellos, el Estado ofrece sumas entre 15,000 y 20,000 soles.

Apoyo ciudadano
El Ministerio del Interior ha implementado la página web recompensas.mininter.gob.pe, en la que se publican fotos, nombres y delitos de más de trescientos prófugos de la justicia por quienes se ofrece recompensa.

El ciudadano que tenga información sobre alguno de estos requisitoriados por la justicia, puede llamar de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad al teléfono 0800 40 007. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario