martes, 25 de octubre de 2016

TURISMO: Choquequirao en primer lugar de ‘Best in Travel 2017’ de guía Lonely Planet


  • Ciudadela inca fue reconocida en la categoría ‘Regiones’

Centro Arqueológico de Choquequirao. FOTO: Promperú/Gihan Tubbeh
Lima, oct. 25. Choquequirao ocupó el primer lugar en la categoría ‘Regiones’ de la lista Best in Travel 2017, uno de los más prestigiosos ranking que existen sobre destinos, los cuales son recomendados por expertos internacionales de viaje, informó Promperú.

La lista, publicada esta mañana por Lonely Planet, la mayor guía de viajes en el mundo, invita a imaginarse Choquequirao como un espacio que todavía te brinda la posibilidad de conocerlo como un explorador:

“En la ciudadela inca podrás sentarte solo y apreciar las montañas, admirar desde las alturas el recorrido del río Apurímac u observar el vuelo de los cóndores”, menciona en su reseña.

El Parque Arqueológico Choquequirao, ubicado en Cusco, superó en su categoría a sitios como Taranaki en Nueva Zelanda, Azores en Portugal, el norte de Gales y Australia meridional, entre otros increíbles lugares de todo el planeta.

Por su parte, Canadá se ubicó en el primer lugar en la categoría ‘Países’, Burdeos en Francia lideró ‘Ciudades’, mientras que Nepal ganó en ‘Destinos más valorados’.

Para elaborar Lonely Planet’s Best in Travel se invitan a autores de guías de viajes, a la comunidad de viajeros y a usuarios de guías para que recomienden lugares que están despertando el interés, y que, según su punto de vista, tienen que ser visitados el año que viene.

Por último, un comité interno de Lonely Planet elige a los ganadores finales de todas las categorías.

Choquequirao
Choquequirao, es una ciudadela inca ubicada en la provincia de La Convención, en Cusco. Forma parte del parque arqueológico del mismo nombre y agrupa una impresionante andenería (terrazas), plataformas, plazas ceremoniales, templos, depósitos, canales conectados por largas escaleras y una red de caminos.

En sus alrededores también es posible encontrar una enorme variedad de flora y fauna. ANDINA

ANDINA/archivo


No hay comentarios:

Publicar un comentario