miércoles, 19 de octubre de 2016

Continúa búsqueda de 3 bomberos desaparecidos en incendio en El Agustino



  • Todavía se registran focos de fuego
Alonso Salas Chanduví, Raúl Lí Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano.
Lima, oct. 19. Efectivos de la Compañía de Bomberos continúan en las operaciones de búsqueda de sus tres compañeros que desaparecieron durante un incendio registrado anoche en una fábrica de calzados que afectó un almacén de medicinas del Ministerio de Salud (Minsa) en el distrito de El Agustino.

Manuel Vera, jefe de Operaciones de los Bomberos, precisó que los bomberos desaparecidos han sido identificados como Alonso Salas Chanduví, Raúl Lí Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano. 

Explicó que los tres voluntarios, que son miembros de la Compañía Italiana de Bomberos Voluntarios Roma 2 del Cercado de Lima, están desaparecidos desde las 01:00 horas de hoy y que fueron los primeros en ingresar al local siniestrado con máscaras y balones de oxígeno.

Dijo que ya se han comunicado con sus bases y con sus familiares y tampoco fueron encontrados. Equipos de rescate y drones con cámaras buscan a los tres bomberos en el lugar del incendio.

El siniestro se produjo en la cuadra 18 de la avenida Independencia, una zona cercana a las avenidas Circunvalación y Ramiro Prialé, además de la Planta de Sedapal. Unos 40 trabajadores de la fábrica fueron evacuados.

Unas 30 unidades de los bomberos y más de 150 hombres de rojo participaron en las labores para sofocar este siniestro. En tanto Sedapal indicó que había enviado dos cisternas para ayudar en el control del fuego ante la falta agua.

Hasta las 07.00 horas los drones de los bomberos pudieron identificar varios lugares en el local donde todavía continúan pequeños focos de fuego.

A primeras horas de esta mañana, los vecinos de la zona llevaron comida a los bomberos en un gesto de solidaridad y agradecimiento por su labor. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario