jueves, 27 de octubre de 2016

Diseñadores peruanos consagrados exponen colecciones en Alpaca Moda



  • Ante empresarios internacionales
Diseñadores peruanos consagrados exponen colecciones en Alpaca Moda.
 Arequipa, oct. 27. Los diseñadores peruanos encuentran en Alpaca Moda 2016, que se desarrolla en Arequipa del 25 al 28 de octubre, una oportunidad para mostrar al mundo todo el potencial que tiene la fibra de alpaca para generar tendencias.

En la víspera se desarrolló el desfile de colecciones y diseñadores consagrados en el Centro de Convenciones Cerro Juli. Esta pasarela tuvo como objetivo mostrar el trabajo de creadores de moda peruanos que utilizan las fibras naturales dentro de su catálogo creativo.

En este desfile participó el diseñador arequipeño Henry Vela, cuya marca Vela Vera, basada en finas prendas de alpaca, se ha expuesto en ferias internacionales y tiene presencia en Europa.

En esta ocasión, mostró una colección creada a partir de la sensibilidad que le da a las prendas una imagen práctica, portable y elegante. Además, con estos diseños, mostró que la alpaca viste a hombres y mujeres en toda ocasión: trabajo, eventos de gala y actividades cotidianas.

Jenny Duarte, también natural de Arequipa, expuso su colección otoño-invierno 2017, la cual tiene un estilo ecléctico, moderno y contemporáneo.

Estas prendas hechas con fibras de baby alpaca, oveja y algodón peruano combinan siluetas simples y sofisticadas. Además, mezcla las texturas de los tejidos ancestrales con el arte rústico de los artesanos peruanos. Esta colección que transmite confort y elegancia ya se presentó en ferias de moda de París y Londres.

Otra participante del desfile de diseñadores consagrados fue Meche Correa, artista y diseñadora con más de 25 años de trayectoria. Correa, también embajadora de la Marca Perú, presentó su colección que se inspira en la cultura del Perú de todas las épocas.

Sus prendas mezclan la fibra de alpaca, el algodón pyma y otros elementos como el bronce, la madera tallada y los cuernos y huesos para crear textiles con identidad nacional.

Por último, la diseñadora Sumy Kujón, que destaca por su estilo versátil, atemporal y cargado de sensualidad, dio a conocer su nueva colección para la temporada. Kujón, peruana con ascendencia china, ya ha exportado sus prendas femeninas a Europa, Estados Unidos y Asia. En sus diseños suele combinar los hilados de fibra de alpaca y algodón pima con otros materiales como la seda y el lino.

Alpaca Moda 2016, que busca impulsar la internacionalización de la fibra de alpaca, es organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Asociación Internacional de la Alpaca (AIA). ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario