miércoles, 19 de octubre de 2016

Promueven consumo de productos andinos para combatir la anemia



  • En la región de Puno
Promueven consumo de productos andinos para combatir la anemia.
Puno, oct. 19. En el marco de las actividades por el Día Mundial de la Alimentación, el Consejo Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Puno, realizó la degustación de la gastronomía andina en base a productos nutritivos de esa región, con el fin de prevenir la anemia.

La actividad se desarrolló en el auditoria de la región Agraria de Puno, el cual contó con masiva asistencia de la población puneña, que degustarón gastronomía andina preparada en base de granos andinos como haba, quinua, cañihua, trucha y carachi.

Paralelamente, se desarrolló un conversatorio sobre la problemática de la desnutrición infantil y la anemia, que viene genera graves consecuencias que limitan la actividad física y la capacidad de aprendizaje de los niños.

“En esta región se produce alimentos nutritivos, el problema es que hay falencias en los hábitos y cultura de alimentación”, señaló Moisés Apaza Ahumada, decano de la facultad de Nutrición de la Universidad Nacional del Altiplano.

Instó, a las instituciones vinculadas en la gestión alimentaría, a fin de que articulen las políticas de intervención de los programas nutricionales, que al momento no están dando resultados esperados.

Según la dirección del Sistema de Información del Estado Nutricional de la Dirección Regional de Salud de Puno, el nivel de desnutrición crónica en niños menores de 5 años alcanza al 17 %, mientras que la anemia al 67 %. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario