jueves, 10 de noviembre de 2016

Francotiradores resguardarán llegada a Lima de líderes y comitivas de APEC


ANDINA/Melina Mejía 
Lima, nov. 10. A fin de brindar seguridad extrema, francotiradores de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se ubicarán en diversos puntos del Grupo Aéreo Nº 8, en el Callao, para resguardar la llegada de los líderes de las 21 economías que integran el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2016.

Así lo dio a conocer hoy el comandante general de la Ala Aérea 2 de la FAP, Luis González, quien dijo estar satisfecho con las medidas de seguridad que se tomarán para el evento, cuyas fechas centrales serán el 17, 18 y 19 de noviembre en Lima. 

“Esto nos da mucha tranquilidad. Incluso hemos coordinado con algunas instituciones aledañas para que, desde distintas posiciones y desde lo alto, se vea todo el escenario, De esa manera todo estará bajo la mirada atenta de nuestros francotiradores”, expresó. 

Otras medidas de seguridad dispuestas son el control de rayos X y registro facial–dactilar que deberán pasar los miembros de las comitivas que acompañan a los líderes de los países participantes, al igual que periodistas extranjeros y los propios miembros de la FAP. 

Igualmente, unas 60 cámaras de seguridad estarán operativas con el fin de registrar todo tipo de actividad. Cabe señalar que los vídeos serán de mucha utilidad en caso ocurra algún hecho imprevisto. 

“De encontrarse a una persona en un área restringida y observar que no cuenta con el uniforme o un chaleco que lo identifique, el personal de la FAP encargado de hacer rondas, se encargará de ir hasta ese punto y retirarlo”, agregó Luis Gonzáles. 

Finalmente, otra de las medidas que se tomarán será el sobrevuelo de helicópteros, el despliegue de 284 vehículos de seguridad y cerca de 60 fuerzas especiales para resguardar la zona. 

González brindó estos alcances tras la demostración que hizo la FAP de cómo se encuentra preparada para brindar seguridad a los líderes que llegarán al país para participar en la Cumbre APEC 2016. ANDINA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario