viernes, 4 de noviembre de 2016

Responsabilidades en Cantagallo deben verse tras superar emergencia, dice Glave



ANDINA
Lima, nov. 4. La titular de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso, Marisa Glave, dijo hoy que urge primero atender y superar la emergencia del incendio en Cantagallo, y luego de ello ver sobre quiénes recaen las responsabilidades de lo ocurrido.

"Lo más importante en estos momentos es que los niños no estén en una zona de toxicidad grande, sino que estén en una zona tranquila y segura", señaló al resaltar el apoyo con agua y alimentación que vienen ofreciendo diversas instituciones a los damnificados.


Superada la emergencia, que puede ser entre hoy y mañana, sostuvo que corresponde la discusión de lo que se hará y cómo se apoyará para recuperar las viviendas.

"Los ministros han dicho que se colaborará con el Bono Techo Propio. Es saludable", indicó a la prensa.

Después de atender el tema de viviendas, afirmó, habrá que ver quiénes tienen responsabilidad.

Más de 300 viviendas de la comunidad shipibo-koniba de Cantagallo, la mayoría construidas con madera y calaminas, quedaron reducidas a cenizas por el incendio iniciado esta madrugada.


Enrique Peramás, alcalde del Rímac, donde se ubica Cantagallo, criticó que el municipio de Lima decidiera dejar de lado el proyecto vía Parque Rímac por la construcción de un by pass en la avenida 28 de julio, al advertir que ello hubiera beneficiado a la comunidad hoy afectada.

"Construir un by pass y dejar abandonada a esta gente no tiene nombre, fue una decisión equivocada", subrayó el burgomaestre.

Ahora en la comunidad Shipiba de #Cantagallo junto a @IndiraHuilca. Urge el máximo apoyo a las familias damnificadas. ANDINA

Vea los estragos causados por el incendio: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario