- Especialista de Senamhi dijo que en sierra de Lima y vertiente occidental andina continuarán precipitaciones
Lluvias en la capital no serían intensas en próximos días. ANDINA/archivo
|
El meteorólogo de la institución, Paul Alva Suárez, explicó que debido al debilitamiento de las lluvias en la sierra de Lima y en la vertiente occidental andina, la capital no será amenazada nuevamente por precipitaciones de gran intensidad.
“Ya no se presentará ese tipo de lluvias tan intensas, pero igual habrá precipitaciones porque la época de lluvias es hasta abril en la sierra”, comentó a la agencia Andina.
Lo que sucedió el jueves pasado en Lima Norte, en los distritos de Comas, Los Olivos y San Martin de Porres, fue un hecho inesperado, señaló el especialista, a pesar de que el Senamhi había publicado un aviso dando cuenta de la intensificación de las lluvias entre el 12 y 16 de enero.
El trasvase de nubes de la sierra se orientó hacia lugares que por sus condiciones geográficas concentran más humedad, como ocurrió en aquellos distritos de Lima Norte, pero también en Ate y San Juan de Lurigancho, jurisdicciones ubicadas en Lima Este, indicó Alva Suárez.
Lluvias y huaicos
Sobre los huaicos que afectaron Santa Eulalia y algunos lugares de Chosica y Chaclacayo, el meteorólogo precisó que las lluvias intensas se concentran en la sierra alta del departamento de Lima, en las provincias de Canta, Huarochiri, Yauyos, Oyón, Huaral y Huara.
“En Matucana (Huarochirí), por ejemplo, el 14 y 15 de enero hubo 29 mililitros de precipitación, es decir 29 litros por metro cuadrado. Durante dos días se acumuló bastante cantidad de agua”, precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario